domingo, 15 de septiembre de 2019

Medialunas


Nunca pensé que hacer medialunas como de panadería sería tan fácil... estoy chocha!!! Les dejo esta receta para que no dejen de hacerlas. Son varios pasos pero no lleva mucho tiempo, creanmé!!! 

Ingredientes:

- 600g de harina 0000
- 110g de azúcar

- 1 cda de sal
-  25g de levadura fresca
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo ( y otro para pintar)

- 100g de manteca pomada- Esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- Almíbar (1/2 taza de azúcar con 1/2 taza de agua hasta hervir 2 minutos aprox) 




Procedimiento:

- Preparamos el fermento. disolvemos la levadura en la leche tibia con 1 cdita de azúcar.  Dejamos reposar hasta que haga burbujas.

- Por otro lado mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar y sal.

- Cuando la levadura esta lista con burbujas y espesa, realizamos un hueco en el centro de los secos y colocamos el huevo, la manteca y los saborizantes, mezclamos bien.

- Por último agregamos el fermento y comenzamos a formar la masa, amasarla unos minutos y darle golpes sobre la mesada. Esta tiene que quedar suave y se pega apenas en las manos (no agregar demasiada harina porque luego usaremos para estirarla).
Dejarla reposar tapada hasta que duplique su volumen en un lugar cálido... yo la dejo arriba de la cocina.

- Estirar la masa a 1 cm aprox de espesor y crear un rectángulo para cortar mejor los triángulos típicos de la forma medialuna.

- Armarlas del borde ancho enroscando hacia la punta del triángulo y colocar en placa enmantecada y enharinada. Pintar con huevo batido (les queda un color super!).

- Llevar a horno de 180° precalentado, por 30 min aprox. O hasta que las vean a penas doradas. Una vez tibias colocarles por arriba el almíbar. 

Nota: se pueden rellenar con dulces espesos (de leche, membrillo, batata, etc.)
A disfrutarlas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario