viernes, 24 de junio de 2016

Galletitas de limón

Foto: Iva a cocinar

Conseguí unos limones espectaculares de la planta que tiene mi hermana en su jardín!! y no pude dejar de realizar esta receta para la merienda!! Muy fácil... 

- Utensilio estrella: batidora (o sólo las manos, no es imprescindible la batidora eléctrica)

Ingredientes:

- 1 1/2 taza de harina 0000.
- 1 1/2 cdita. de polvo de hornear.
- 1 taza de azúcar.
- 8 cdas. de manteca (son aprox. 50 gs.)
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
- 2 huevos.
- 1/2 limón exprimido. 
- Ralladura de limón a gusto. 
- 1/2 taza de azúcar impalpable. 

Foto: Iva a cocinar

Procedimiento:

Primero encendemos el horno a 180°.

Enmantecamos y enharinamos o colocamos papel manteca a una placa para horno.

Mezclamos los ingredientes secos por un lado y reservamos. Por otro lado, batimos en un bowl, la manteca, el azúcar y los huevos agregándolos de a uno hasta formar una mezcla suave. Luego vertemos la esencia de vainilla, la ralladura y el juego de limón. Batimos 3 minutos más.

Incorporamos de a poco (sin batidora) los ingredientes secos tamizados y mezclamos hasta formar una masa suave y blanda. La envolvemos con papel film y la llevamos a la heladera por 15 minutos para facilitar el armado de las galletitas.

Retiramos la masa firme de la heladera y comenzamos a armar unos bollitos con la ayuda de una cuchara y las manos, los pasamos por azúcar impalpable y los colocamos sobre la placa bien espaciados. Los aplastamos un poco hasta que queden de 1 1/2 cm. aproximadamente de altos. 

Llevamos a hornear por 30 minutos o hasta que la base de las galletitas se despeguen fácilmente. No dejes que se pasen de cocción porque te quedarán muy secas. 

Y listo, a tomar el té!! 

Foto: Iva a cocinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario