domingo, 7 de agosto de 2016

Debemos aprender a usar el congelador, para no desperdiciar comida

Foto: de banco de imagenes.
Muchas veces he dudado a la hora de conservar alimentos, y es muy importante saber cuáles se pueden congelar ni bien los compramos o cuándo hacerlo. 

Sabemos que algunas frutas y verduras se pueden congelar para que no se echen a perder, como así también, la comida que cocinamos, ya sea para usarla durante la semana, para llevarla al trabajo, o para los niños.

Soy de las que cuando hace panes, salsas y sopas las freezo en recipientes individuales y me sacan de apuros cuando no me encuentro con el tiempo suficiente de realizar un menú muy elaborado. 

En otras ocasiones me he olvidado de descongelar carne y deseo utilizarla "ya". Como no lo hice debidamente (en la heladera toda la noche) lo realizo en el microondas, pero muchas veces me ha sobrado carne y me pregunté cuánto dura en la heladera. 

Y así muchas otras dudas me surgieron en esta relación congelador-alimentos. La verdad es que no necesitamos tirar la comida cuando podemos aprender a congelarla/freezarla.

Investigando sobre estos temas, me encontré con una nota de un reconocido médico de mi país, que me pareció muy claro para derribar varios mitos, seguro alguno de ellos te pueden estar haciendo eco. 

Porque es bueno saber que todo lo que cocinamos y consumimos puede aprovecharse al máximo, los invito a leerla aquí. 

Espero les guste y les sirva, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario